martes, 27 de mayo de 2014

EL AGUA, UN BIEN ESCASO EN NUESTRO PLANETA. USO RESPONSABLE


30 de MAYO  A LAS 20,45 h. EN C/ 7 Nº 522.LOS CONEJOS 1 
COLOQUIO.  EL AGUA, UN BIEN ESCASO EN NUESTRO PLANETA.
USO RESPONSABLE,  EL PRECIO DEL RECIBO DEL AGUA. 

INSTALACIONES PARA UN MEJOR APROVECHAMIENTO Y RECICLADO DEL AGUA 

ASOCIACIÓN DE MUJERES LA HORNERA  CONEJOS 1  Y 
ASOCIACIÓN DE VECINOS LA HORNERA  CONEJOS 1 


ORGANIZA: ASOCIACIÓN  DE  MUJERES  Y  
ASOCIACIÓN DE VECINOS  LA HORNERA CONEJOS 1           
  COLABORAN: ASOCIACIÓN CULTURAL C. CLUB ATENEA.   
CLUB DE MAYORES MONTE CARMELO.             
PLATAFORMA V. MOLINA NORTE. 
 SE REALIZARA EN NUESTRA SEDE C/7 - Parcela 522 -  LOS CONEJOS 1.        
Email:  pegori@gmail.com /lahorneraconejos1@yahoo.com/     WEB -   http://lahorneraconejos1.blogspot.com   

sábado, 3 de mayo de 2014

EL CIELO DE MAYO 2014. HEMISFERIO NORTE



VIDEO DE  https://www.youtube.com/watch?v=rclE_WGZKZE

EL CIELO DE MAYO

http://www.elcielodelmes.com/el_cielo_del_mes_siguiente.php  En el hemisferio norte, la duración de los días aumenta de forma progresiva al acercarse el verano y limita la observación durante las primeras horas de la noche, en cambio, los habitantes del hemisferio sur empiezan a tener noches más largas. 

La Osa Mayor se alzará muy alto durante la primera parte de la noche en los cielos boreales. Siguiendo la curva que forman Megrez, Alioth, Mizar y Alkaid (en el carro), llegaremos hasta la hermosa Arcturus en Bootes, y continuando con esta curva alcanzaremos la estrella más brillante de Spica en Virgo. El suroeste estará dominado por Regulus de Leo. Podemos aprovechar para observar dos galaxias brillantes: M101 o Galaxia del Molinete, situada en la Ursa Major, siendo una de las espirales de Gran Diseño más destacadas del cielo; y M51 o Galaxia del Remolino, situada en Canes Venatici, que tiene una pronunciada estructura espiral como resultado del actual encuentro de M51 con su vecina, NGC 5195. Ambas se observan como nubes difusas con unos prismáticos. Para poder observar sus estructuras es necesario el empleo de un telescopio. 



http://www.casadelaciencia.csic.es/pages/cielomes.php

Hierba Mora. Teresa moure


CLUB DE LECTURA LA HORNERA LOS CONEJOS 
Hierba Mora. El libro del mes de mayo, lo podéis retirar para su lectura desde el 3 de mayo su puesta en común y entrega para el 30 de mayo A LAS 20h. esperamos disfrutéis con su lectura.

Autor: MOURE, TERESAEditorial: DE BOLSILLOAño de edición: 2008,Género: Histórica y aventuras,   ISBN: 9788483466483

SINOPSIS:
HIERBA MORAUna historia insólita donde ciertos secretos, transmitidos de generación en generación, unen pasado y presente. Hierba mora es el nombre de una planta que comparte con las mujeres la mala fama, ya que de una y de otras se ha ido diciendo, durante siglos, que son tóxicas y muy inclinadas a las pasiones. Esta novela trata sobre la pasión; pero no solo la amorosa sino también la del conocimiento. Tres mujeres en tiempos y espacios distintos se encargarán de rebatir la aspiración cartesiana de la racionalidad en detrimento de la perniciosa pasión. Para lograrlo, la autora atribuye tres amantes a Descartes, sensibles y sabias, que sabrán utilizar la palabra para la curación del dolor y la consecución del amor.